COMPRA

Cuando se trata de comprar, es muy importante distinguir varias cosas antes de comenzar la búsqueda del inmueble deseado.

Lo primero que debes hacer, es buscar asesoría de acuerdo a tu realidad financiera, ya que la capacidad de crédito dependerá de factores tales como tipo de contrato, fuentes de ingresos, patrimonios a tu haber, títulos profesionales, nivel de endeudamiento, edad, entre otros.

También es muy importante contar con un ahorro para dar de pie o alguna fuente de financiamiento con ese objetivo, ya que el banco otorga generalmente entre el 80 y 90 % del precio de la propiedad que deseas comprar, cuando es la primera.

Hoy en día todos los bancos tienen páginas de simulación en las cuales puedes poner datos simples para saber si cuentas o no con la posibilidad de financiamiento, dando detalles de montos, cuotas y plazos, dependiendo de tus ingresos, edad y preferencias.

También existe una alternativa de financiamiento a los bancos, conocida como leasing habitacional la cual otorga, en la mayoría de los casos, financiamiento para comprar propiedades hasta 2.000 UF con requisitos menos excluyentes que los bancos, pero con la diferencia que la gestión queda sujeta a un contrato de arrendamiento con promesa de compraventa, traspasándose el dominio de la casa al cliente, al final del periodo pactado.

Finalmente, cuando tienes claridad a cuántas UF puedes acceder (2.000 UF, 4.000 UF, 10.000 UF, etc), en ese momento puedes enfocar la búsqueda de tu nueva propiedad, revisar el catálogo dentro de un rango realista, pudiendo enfocar mejor nuestra búsqueda a un sector o tipo de propiedad ideal. Ahora si eres de los más afortunados y tienes la suerte de comprar una propiedad al contado, sea la primera o la segunda, o quizás la tercera, de igual modo te asesoraremos y respaldaremos legalmente en todo el proceso.