Ponemos a tu disposición diversas opciones de arriendo por año corrido en la Serena y Coquimbo, esperando que encuentres tu opción ideal con nosotros.
Para poder arrendar una de nuestras propiedades es necesario que se cumplan con ciertos requisitos mínimos los cuales sirven para garantizar que tanto la parte arrendataria como arrendadora queden protegidas y no incurran en decisiones que puedan traer consecuencias negativas como sobreendeudamiento, deudas de arrendamiento, costas de juicios, etc.
Quien desee arrendar una de nuestras propiedades puede hacerlo como persona natural o jurídica, en ambos casos deberá acreditar la personalidad con documentación. Tambien se deben acreditar los ingresos, los cuales siempre y en cualquier caso, deben ser iguales o superiores en 3 veces el valor de arriendo.
Finalmente, un tercer requisito muy importante es contar con antecedentes comerciales impecables, es decir, no tener dicom.
En el caso que los ingresos de una persona sean insuficientes para cubrir lo anteriormente señalado, éste puede complementar sus ingresos con un codeudor el cual quedará comprometido con las mismas responsabilidades que el titular, pero no necesariamente vivirá en la propiedad arrendada, ya que puede ser un pariente directo, un familiar o incluso, un compañero de trabajo. Lo importante es que ambas personas cumplan con los requisitos anteriormente descritos.
Finalmente, siempre tener presente que al momento de celebrar el contrato de arriendo, el arrendatario deberá pagar, en ese acto, mes de arriendo + mes de garantía + comisión de corretaje. Si tienes dudas o algún caso especial, no dudes en contactarnos.